10 cosas que saber antes de comprar un vestido de novia

¿Planeas comenzar la búsqueda de tu vestido ideal? Te compartimos estos consejos que son esenciales conocer antes de aventurarte a la compra de tu wedding dress; te ahorrarás conflictos, confusión y dudas.

1. Establece tu presupuesto

Es un BÁ-SI-CO, si no estableces un budget, puede que gastes de más o te enamores de un vestido que no puedas pagar. Siéntate a analizar cuánto puedes invertir en tu vestido, y cuando vayas a las tiendas coméntale a la persona que te atienda el límite de dinero que tienes. En ocasiones, si el vestido lo pagará alguien más, es posible que establezcan un presupuesto conforme a sus posibilidades.

2. Ve con mente abierta a las tiendas

Muchas veces las novias ya tienen una idea de lo que les gustaría en cuanto a su vestido, pero no te cierres a otras opciones, puede que te sorprendas con lo que encuentres (recuerda que cada año hay nuevas tendencias, incluso en el área bridal).

 

3. Toma en cuenta la locación de tu boda

¿Será en la playa, una hacienda o un salón? Algunos estilos no son muy funcionales para todas las locaciones, por lo que es un punto importante a considerar. Lo ideal es que, además de lucir espectacular, también estés cómoda.

4. Comparte tus ideas

Todas las ideas que tengas sobre el diseño de tu vestido, es recomendable que se las compartas a tus amigas cercanas, hermanas o a tu mamá, para que te den cierto feedback y con ello puedas concretar más qué te gustaría.

 

5. ¡Está bien enamorarse del primero!

En ocasiones pensamos que debemos ver varias opciones antes de elegir la final, pero si te llega a suceder que el primer vestido es el de tus sueños, ¡no temas seleccionarlo! Si te llena de emoción y de plano te imaginas con él en tu gran día, es el bueno.

 

6. Deja un hueco en el budget para gastos extra

Comprar el vestido no sólo es adquirir la pieza, sino también se pagan arreglos, ajustes, y es recomendable añadir en ese mismo presupuesto los accesorios (como un cinturón), y el velo.

7. No te preocupes por las alteraciones

Puede suceder que, para que el diseño se ajuste perfecto a tu silueta, sea necesario hacer algunas alteraciones. No sólo de forma, sino también de largo o de ancho. No temas, las personas que las elaboran son profesionales, y dejarán tu wedding dress perfecto para ti.

 

8. ¿Ya compraste? Stop!

Si ya hiciste el pago y te llevaste el vestido perfecto, ¡deja de dar vueltas! A veces se piensa que es bueno visitar otras tiendas para reafirmar que se eligió el mejor, pero puede ser un riesgo que te guste otro. Mejor, si ya lo tienes, enfócate en lo que falte.

 

9. Conoce tu silueta

Existen algunos tipos de silueta femeninos, y para cada una hay formas que quedan mejor. ¿Eres reloj de arena, rectángulo o triángulo invertido? Busca en internet información al respecto y asesórate con alguien que conozca del tema.

 

10. Confía en tu instinto

Las opiniones de tus seres queridos son válidas y bienvenidas, pero recuerda que la decisión final la debes tomar tú. Si tu instinto te dice que ese es EL VESTIDO, ¡elígelo! No tengas miedo, lo importante es que te sientas como toda una reina.

Deja tu comentario